Becas para residentes no rentados

Nuestra Facultad brindará una ayuda económica a las y los residentes no remunerados que trabajan en la salud pública. El Consejo Directivo mostró un alto consenso, aprobando el proyecto con 18 votos afirmativos. Hubo solo 2 abstenciones.

La iniciativa fue presentada por la Consejera Graduada, Marcela Zabala, quién sostuvo: “Nosotros creemos que debe existir una remuneración igualitaria para todos”, y explicó que el proyecto no resuelve de fondo la situación, pero permite generar condiciones de equidad e incentivar la permanencia en los sistemas formación.

“Sin el trabajo de los residentes, la tarea asistencial sería bastante difícil” agregó la Consejera, y remarcó la importancia de los residentes para el sostenimiento del Sistema de Salud Pública, destacando su labor diaria en los Centros de Salud, las guardias y las salas de internación.

El proyecto incluye también una solicitud a la Escuela de Graduados y a nuestra Facultad para que realicen las gestiones necesarias con la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe y la Nación para que todos los y las residentes no becados pueden recibir una renta por su servicio como profesionales de la Salud.

La ayuda económica es un primer paso en el camino de terminar con el trabajo no remunerado que realizan nuestros graduados en los diferentes efectores de salud pública.