Capacitación sobre evaluaciones virtuales para estudiantes

Mañana vamos a comenzar una experiencia inédita en los 100 años de historia de nuestra Facultad, exámenes finales en modalidad virtual.

Solo dos de las seis Facultades más grandes de la UNR estamos comenzando en estos días con el desafío de la toma de exámenes virtuales. Para este turno de exámenes se inscribieron casi 4.000 estudiantes, número que supera la población de la mayoría de las Facultades de la UNR.

El 2/6 el Gobierno Nacional había autorizado las mesas presenciales en Santa Fe y algunas Facultades programamos exámenes presenciales para iniciar el 27/7, pero la curva de contagios se aceleró rápidamente y hubo que reprogramarlas.

Todas/os estamos pasando por momentos de gran dificultad e incertidumbre y estos cambios repentinos dificultan más las cosas. Por eso, invitamos a las/los estudiantes a una reunión virtual para conversar sobre todas las dudas y temas importantes al momento de rendir. Los interesados deben inscribirse a través del formulario para recibir el link de admisión.

NO TODOS QUEREMOS LO MISMO

Esta nueva experiencia no será sin problemas. De hecho, antes de asumir nuestra gestión, sin pandemia, había que esperar un mes para poder rendir un examen final, había 450 trámites de títulos parados y tocábamos las puertas pero no encontrábamos a las autoridades. Lamentablemente, hay quienes trabajan activamente para que las medidas de emergencia que se vienen tomando fracasen, y no sabemos si vamos a contar con todo el plantel docente ya que algunos sectores fomentan la no participación en las mesas examinadoras.

Con los errores que seguramente hemos cometido, apostamos a que el enorme esfuerzo que venimos realizando docentes y estudiantes demuestre que el derecho a la educación está por encima de cualquier privilegio individual.

Apostamos a resolver las problemáticas que surjan a través del diálogo, escuchando cada uno de los reclamos, porque, en momentos de crisis, la forma de salir adelante es uniendo esfuerzos para llegar a la meta común.

Reunión Jueves 17 h.
Formulario de inscripción para estudiantes: https://bit.ly/ReuniónAutoridadesFCM

Secretaría de Políticas Estudiantiles