Comunicado Institucional

15 de marzo 21:30 hs.

Hoy por la tarde se reunió la Mesa de Decanos/as de facultades, Directores/as de escuelas en el marco del comité de contingencia y con representantes gremiales para consensuar un documento generado por rectorado de la UNR.

Se establecieron medidas de acuerdo a las ya adoptadas por la FCM: suspender las actividades de grado y posgrado; y mantener las mesas de exámenes permitiendo la reprogramación a criterio de cada unidad académica.

En función de la nueva situación se establece:

1. Ratificar la suspensión de las actividades de grado y posgrado hasta el 30 de marzo, fecha a partir de la cual se reevaluará la continuidad de la medida. También se suspenden actividades de extensión, investigación y transferencia, actividades culturales, actos, congresos, cursos extracurriculares, salas de lectura.
  2. Posponer las mesas de exámenes de las tres carreras hasta tanto puedan garantizarse las condiciones necesarias para su realización.
  3. Teniendo en cuenta que los exámenes de Marzo son promocionales, se brindará a las y los estudiantes la posibilidad de participar de las actividades virtuales, hasta tanto puedan realizarse las mesas de examen.
  4. Las autoridades se reunirán con el personal nodocente para organizar el trabajo en las oficinas, evitando el congestionamiento e intensificando las tareas de limpieza, desinfección y ventilación, esenciales para la situación.
  5. Tambien se coordinará junto a responsables del Campus Virtual, Responsables Académicos de las Áreas y Directoras/es de las Carreras de la FCM la planificación de las actividades virtuales.
  6. Se asignará el presupuesto necesario para garantizar los recursos requeridos, para la virtualización de las actividades de enseñanza.
  7. Las/los mayores de 65 años y demás personas exceptuadas de asistir a la facultad de acuerdo a la Resolución Ministerial deberán comunicarse telefónicamente con la Oficina de Personal para informar su situación no asistiendo personalmente a la FCM.

Información importante:

En cumplimiento de la normativa vigente generada por el Ministerio de Salud de la Nación le solicitamos a todas aquellas personas que regresen de viaje desde áreas con circulación de COVID-19 (China, Japón, Corea, Irán, Francia, Italia, España y Alemania) o hayan estado en contacto con una persona con diagnóstico conocido, permanezcan en su domicilio por 14 días sin concurrir a la Facultad independientemente de la presencia de síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos) y se pongan en contacto con el/la profesional médico/a.

Las áreas de circulación de COVID-19 podrán variar por lo que se recomienda informarse diariamente como así también reforzar el lavado de manos.

La Universidad otorgará licencia excepcional a los trabajadores nodocentes y docentes, que habiendo vuelto al país de las áreas consideradas de riesgo, permanezcan voluntariamente en sus hogares, de acuerdo en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Así mismo, se justificará la inasistencia a clase y todo compromiso académico a los estudiantes de todos los niveles, propios y de intercambio. (Resol Rector 759/2020).

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Facultad de Ciencias Médicas UNR