Las Autoridades de la Facultad se reunieron con el personal nodocente

Se informó sobre las medidas adoptadas, en la actual fase de contención de la pandemia, en coordinación con las autoridades nacionales, provinciales y universitarias.

En consenso con las y los directores de oficina se establecieron medidas para el funcionamiento de la FCM en condiciones adecuadas para garantizar el cuidado del personal.

  1. Se distribuyeron instructivos para la prevención de Infecciones Respiratorias en organismos con atención al público y se publicará material visual a los fines de promocionar las medidas de higiene y prácticas preventivas.
  2. Se reducirá al mínimo la atención presencial promoviendo las consultas y trámites por canales electrónicos. A tal efecto se comunicarán a la brevedad el canal de comunicación oficial para trámites de cada una de las Oficinas y Secretarias de la FCM. Se atenderán en las oficinas los trámites presenciales.
  3. El personal mayor de 60 años, aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo, quienes hayan viajado al exterior a zonas de circulación del virus o que hayan estado en contacto estrecho con casos confirmados o casos sospechosos no deben presentarse en la facultad. Deben comunicarse telefónicamente con la Oficina de Personal y seguir las indicaciones presentando los certificados que se requieran por correo electrónico en el plazo establecido a tal fin.
  4. Se acordará entre las autoridades y el personal de cada oficina un sistema de rotación y/o reducción de horaria para proteger la salud del personal garantizando las tareas indispensables para el funcionamiento de la facultad.
  5. Se organizó una comisión de coordinación de tareas para garantizar la limpieza y reposición de elementos de higiene en todos los baños cada 4hs.
  6. Se mantendrá la provisión de alcohol en gel en las oficinas y espacios de espera para facilitar el higiene de manos. Se incorporarán barreras físicas en los sectores de atención al público.
  7. Ingresos a la FCM: permanecerán abiertas la puerta principal que da a calle Santa Fe y Av Francia y la puerta que da a calle Suipacha y San Lorenzo. El resto de los ingresos permanecerán cerrados.

Facultad de Ciencias Médicas