Convocatoria especial a propuestas de extensión

Diabetes Mellitus: Promoción, Prevención, Tratamiento y Cuidado

Como actividad esencial de una institución inserta en la sociedad que la nutre, le da sentido y es destinataria de su accionar, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario busca, mediante la Extensión Universitaria, promover la articulación de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, graduados) con el sistema de salud y las organizaciones sociales, abordando problemáticas emergentes y favoreciendo al desarrollo comunitario a través de líneas de acción concretas vinculadas a la salud. 

A propósito de la realización del XXIII Congreso Argentino de Diabetes (Rosario, 28/9 – 1/10/2022), la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (SEU-FCM) y la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) lanzarán la “Convocatoria Especial a Proyectos de Extensión sobre Diabetes Mellitus: Promoción, Prevención, Tratamiento y Cuidado”. Dicha convocatoria está destinada la generación de propuestas académicas para acompañar y promover procesos de promoción, prevención y atención de la salud en el marco de la diabetes mellitus y sus factores de riesgo. Un Jurado compuesto por representantes de ambas instituciones seleccionará dos proyectos, que serán financiados por la SAD con montos de hasta $arg 70.000.- (1er puesto) y $arg 30.000.- (2do puesto).

La fundamentación y requisitos de la convocatoria, así como el formulario para la presentación de propuestas se encuentran a continuación.