COVID-19 y Modelos Fractales. Análisis predictivo – Actualizado

El Equipo de Investigación Morfológica-Funcional y Sistémica (IMOFyS) de la FCM lleva adelante un estudio sobre la distribución espacial y la frecuencia de aparición de COVID-19 en la República Argentina, la Provincia de Santa Fe y la Ciudad de Rosario.

El grupo integrado por estudiantes de medicina, docentes y médicas/os egresados de la FCM trabaja con modelos matemáticos aplicados a estudios por imágenes con fines pronósticos. Desde el 2013, cuenta con proyectos acreditados en la UNR

Compartimos sus primeros avances:

• Primer informe “Informe predictivo según la definición de caso desde la Semana Epidemiológica 10 a la 20”.
  •  “Modelo predictivo aplicado a la frecuencia temporal de casos positivos COVID-19”. Algoritmo de Higuchi.

*Este trabajo se realizó gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas UNR.