Curso virtual de Género y Salud

La Secretaría de Género de la Facultad de Ciencias Médicas, abre la inscripción e invita a participar del curso virtual “Género y Salud”, destinado a estudiantes de 4to, 5to y Práctica Final de la carrera de Medicina. El mismo iniciará el jueves 28 de mayo en el marco del “Día internacional de acción por la salud de las mujeres” y se abordarán diversas temáticas específicas como: la atención en salud con perspectiva de género, violencia como problemática de salud, salud trans, derechos sexuales, anticoncepción e interrupción legal del embarazo.

Esta propuesta consta de siete clases virtuales que serán coordinadas y dictadas principalmente por la Dra. María Pula Botta y la Dra. María Celeste Loizaga Alarcon, integrantes del área de género y responsables del eje de transversalidad de la perspectiva de género en los contenidos.

Desde la Secretaría de Género de la FCM se promueve la presente iniciativa como aporte para el aprendizaje de las prácticas médicas incorporando el enfoque de género, atendiendo a la necesidad de propiciar la discusión y actualización de ciertos contenidos y su adecuación a las necesidades, problemáticas y normativas existentes sobre género y sexualidades.

La modalidad de cursado será a través del campus virtual de la UNR. Recordamos que para quienes no hayan creado un usuario hasta el momento, deberán gestionarlo para realizar el curso.

La violencia contra las mujeres es siempre una violación a los derechos humanos, siempre inaceptable”

Inscripción hasta el 26 de mayo 2020.

Inicio: jueves 28 de mayo

Modalidad: semanal – clase virtual y clases de consulta/intercambio –