Formación con perspectiva de género

Tras la reciente adhesión de la Facultad a la Ley Micaela (Ley N° 27499), la Secretaría de Género convoca a docentes y nodocentes a participar de una jornada abierta con el fin de intercambiar ideas y estrategias necesarias para su implementación. La jornada se realizará el viernes 18 de octubre a las 9:00, en el Salón del Consejo Directivo.

“Queremos generar un encuentro que nos permita intercambiar ideas y propuestas de abordaje para esta temática”, dijo Ana Clara Bordato, Secretaria de Género de nuestra Facultad, y agregó: “Comenzar a construir estos espacios, nos permite replantear las relaciones académicas y laborales de cada una de las personas que componen nuestra Institución”.

La abogada, formada en perspectiva de género, remarcó que poner en discusión las problemáticas que sufre cada docente, estudiante, graduada, nodocente e investigadora “es fundamental para tener una Facultad libre de violencia”.

La implementación de la Ley Micaela conlleva la creación de programas y planes de capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, con carácter permanente y transversal destinado a la formación de los distintos claustros que integran la Facultad.