Hugo Tanno, Profesor Honorario de la FCM

El Doctor Hugo Tanno recibió el título de Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Médicas en una ceremonia realizada en el Parque del Hospital Provincial del Centenario, a metros de la Sala 15, lugar donde ejerció como Jefe de Cátedra y de Servicio de Gastroenterología y Hepatología y hoy se desempeña como Director de la Carrera de Posgrado de Gastroenterología de nuestra institución. Con voz emocionada mencionó que el reconocimiento “es una caricia que recibo de la institución educativa y el hospital donde me formé” y que enseñar es “la alegría de compartir”, teniendo en cuenta que “la felicidad no reside en hacer lo que uno quiere sino en querer lo que uno hace”. Además mencionó que su principal logro fue la “formación de discípulos”.

Durante el acto, el Decano de la FCM Jorge Molinas y el Vicedecano Damian Lerman describieron la labor académica del reconocido docente e investigador, agradecieron la pasión, el “brillo” y la didáctica puesta en sus clases y enfatizaron, con variadas anécdotas, el cariño y calidad académica que brindó hacia sus pares y a sus alumnos.

Por otra parte, el Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci agradeció en nombre de la Universidad Pública el tránsito de su vida en nuestra institución y que su persona oficie como una carta de presentación de la UNR en el mundo.

Además brindaron testimonio y aportes sobre la vida de Hugo el Secretario de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe Jorge Prieto, el Profesor Titular de Gastroenterología y Jefe de Servicio Prof. Dr. Fernando Bessone y el Dr. Oscar Fay, amigo durante más de 60 años. Todos coincidieron en la pasión puesta en cada una de las actividades desarrolladas por el homenajeado.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Directora del Hospital Provincial del Centenario Dra. Claudia Peruch quién ofició de anfitriona y comentó la importancia de la obra de Hugo Tanno para el nosocomio y le agradeció por los servicios brindados a la comunidad, no solo con palabras sino también con el descubrimiento de una placa en su homenaje en el Servicio de Gastroenterología y Hepatología, junto al Senador Provincial por Rosario Dr. Miguel Rabbia.

Estudiantes, docentes, nodocentes, profesionales de la salud, empleados, gremios, familiares y amigos se ensamblaron en un gran aplauso al momento de la entrega del Diploma y fueron testigos de la fuerza de la unión entre la Facultad y quien otrora fuera su Hospital Escuela, instituciones que llevan más de un siglo generando educación y salud pública de calidad para la población.

Gracias Hugo por seguir enseñando con entrega y pasión!