IUFAR - Jornadas Científicas

XVII JORNADA

Comunicación Científica de la Escuela de Fonoaudiología

-Trabajos de Investigación

Título: La conformación de redes en los procesos de inclusión educativa de niños con T. D. (Trastornos del Desarrollo) en la escuela común.

Autores/as​: Isaias, A. C.​

Contacto: anaclara.saias@unr.edu.ar​

Título: Vocal Tract Discomfort Scale: validación al español argentino.​

Autores/as​: Santi, MA; Romano, AK; Dajer, ME; Montenegro, S.​

Contacto: romanoak@hotmail.com

Título: Cambios mediatos en los síntomas de la escala de disconfort del tracto vocal en docentes.​

Autores/as​: Santi M.A1,., Romano A.K1,, Ávila A.N1., Lucci, M.A1., Montenegro S2,3.

Contacto: romanoak@hotmail.com

Título: Detección de alteraciones fonoaudiológicas en niños en edad escolar.​

Autores/as​: “N.Casaprima,V; Bloj, L; Dulout, A;Benedetto,V; Cuatrocasas, N; Guelfi, P; Ingaramo M
L; Lizarraga, A; Marcozzi, N; Mundani, C; Retamal, N; Soler, E. Muscolini, P; Agut,N.”

Contacto: vivianacasaprima@gmail.com

Título: La denominación facilitada por el señalamiento de un dibujo solicitado a partir de una definición, en pacientes con patogenia neurolingüística y psicógena.

Autores/as​: Chiaborelli-Hudelmaier D. y Delgrosso A.

Contacto: adridelgrosso@hotmail.com

Título: Comprensión verbal y pensamiento, en el nivel sensorioperceptivo del lenguaje, de pacientes con patogenia neurolingüística y psicógena.​

Autores/as​: Chiaborelli-Hudelmaier D. y Delgrosso A.

Contacto: adridelgrosso@hotmail.com

Título: Eficacia de una novel maniobra para la limpieza del espacio valecular en comparación con la postura Chin Down.​

Autores/as​: Fadil Iturralde MB, Melián C, Zingale AJ, Castro GS, Oviedo MS, Tavolini DR, De la Riestra, T, Tejada Jacob V, Tabacco PI​

Contacto: bfadiliturralde@inecoorono.org​

Título: Alteraciones en la fonación en pacientes con enfermedad de Parkinson: beneficios aportados por la elongación de la cadena muscular anterior del cuello.

Autores/as: Fadil Iturralde MB; Basso MB; Linfossi L; Baravalle E, Zingale A; Tejada Jacob V, Gómez S, Oviedo MS, De la Riestra T.

Contacto: bfadiliturralde@inecoorono.org

Título: Alteraciones en la fonación en pacientes con enfermedad de Parkinson: beneficios aportados por ejercicios de tracto vocal semiocluido– análisis preliminar.

Autores/as: Fadil Iturralde MB; Linfossi L; Tejada Jacob V, Calore I, Oviedo MS, De la Riestra T, Zingale AJ

Contacto: bfadiliturralde@inecoorono.org

Título: Test del dibujo del reloj. Nuevos criterios de puntuación.

Autores/as: Mencacci, A.

Contacto: anabellamencacci@hotmail.com

Título: Comunicación y deglución: aplicación del nuevo sistema de clasificación funcional.

Autores/as: Dal Molin, J.; Quiroga, M. y Wagener, G.

Contacto: julietadalmolin@gmail.com

Título: Reconocimiento social de los derechos del paciente por parte de las personas que concurren a distintos ámbitos de atención en salud de la ciudad de Rosario.

Autores/as: Villalobos, M; Silva, M; Raimondo N

Contacto: fonovillalobos@hotmail.com

Título: Reflexiones acerca de las perspectivas que sustentan el ejercicio profesional en la clínica de las problemáticas del lenguaje con niños pequeños.

Autores/as: Romani, Y; Schmukler, M.

Contacto: schmuklermaia@gmail.com

Título: Como medir el efecto de la estimulación vestibular en posturografía portable.

Autores/as: Martin Broks, C., Carmona, S., Gargallo, L. y Zuma e Maia, F.

Contacto: Sergiocarmona57@gmail.com

Título: Competencia alimentaria en bebés prematuros al egreso.

Autores/as: Fransolini, R; Frankel, L.; Ogni, H.B; Lavayen, M.V; Losasso, N; Müller, A;Steduto, M; Levinson,L; Olmedo C; Rossi, A.

Contacto: lilianfrankel@hotmail.com

Facultad de Ciencias Médicas