Materias electivas 2020 (Actualizado)

Frente a la suspensión de las actividades presenciales debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación, se ha resuelto una adecuación transitoria del dictado de Materias Electivas de manera virtual.

El dictado se realizará mediante un Aula Virtual dispuesta para cada una de las materias en el Campus FCM de Comunidades UNR. Cada materia definirá las herramientas complementarias que utilizará para el dictado de acuerdo a sus características.

Por Resolución 1628 y para garantizar los cupos para todas y todos, CADA ESTUDIANTE PODRÁ INSCRIBIRSE SOLO A UNA MATERIA ANUAL O CUATRIMESTRAL.
No serán aceptadas las inscripciones de aquellos estudiantes que se inscriban a más de una materia para garantizar la posibilidad de elección de todas y todos. Quien se inscribe a varias materias están perjudicando a quienes todavía no se inscribieron. Quienes se inscriban a una materia de menos de 100h tienen garantizada la inscripción en una materia del segundo cuatrimestre.

Informamos a los estudiantes que por cuestiones de restricciones en la programación del SIU Guaraní la inscripción estará habilitada en los siguientes horarios:

Inscripción SIU Guaraní Ciclo Diagnóstico, Tratamiento y Recuperación:

Lunes 1ro de junio desde las 00h hasta las 18h del martes 2 de junio.

Inscripción SIU Guaraní Ciclo Prevención de la Enfermedad:

Miércoles 3 de junio desde las 12h hasta las 18h del jueves 4 de junio.


Les recordamos que también se va a implementar un formulario para solicitar la inscripción a Materias Electivas para aquellos estudiantes que estén en alguna de las siguientes tres condiciones:

  1. Estudiantes que cumplen con los requisitos académicos, pero no pudieron completar la inscripción mediante SIU Guaraní.
  2. Estudiantes que se encuentran cursando en forma “condicional” debido a que están inscriptos en la mesa de examen de Trabajo y Tiempo Libre o Injuria de Marzo incompleta por la suspensión de actividades.
  3. Estudiantes que se inscribieron a una materia por sistema SIU Guaraní pero no alcanzan a acreditar 100h anuales de materias electivas.

Quienes estén en alguna de esas tres situaciones completaran un formulario por la página fcm.unr.edu.ar en los siguientes días y horarios.

Solicitud por formulario Ciclo Diagnóstico, Tratamiento y Recuperación:

Miércoles 3 de junio desde las 8h hasta las 18h.

Solicitud por formulario Ciclo Prevención de la Enfermedad:

Viernes 5 de junio desde las 8h hasta las 18h.


A continuación, se informa sobre la oferta de materias electivas anuales y del 1er cuatrimestre con los requisitos académicos, carga horaria y cupos correspondientes.