Nuestra Facultad adhirió a la “Ley Micaela”

El Consejo Directivo aprobó por unanimidad adherir a la “Ley Micaela” (Ley N° 27499), sancionada en el 2018 por el Congreso Nacional, que promueve la capacitación obligatoria en perspectiva de género de todas las personas que desempeñen la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

La resolución aprobada en Consejo Directivo establece expresamente “la creación de programas y planes de capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, con carácter permanente y transversal destinado a la formación de los distintos claustros que integran esta Facultad”. Y fundamenta que la adhesión a la Ley Micaela “constituye un primer paso para favorecer la tarea de formación e investigación en temáticas de género de toda la comunidad académica y claustros que la integran, siendo de especial interés en instituciones destinadas a promover condiciones de salud”.

“Frente a una realidad social de violencia desenfrenada contra las mujeres, donde todos los días contamos un nuevo femicidio y situaciones de acoso y abuso sexual, esta Facultad propone tomar medidas concretas que posibiliten visibilizar, sensibilizar y poner en debate dichas problemáticas que afectan directamente a las mujeres y a toda la comunidad, en general”, dijo la Secretaria de Género, Ana Clara Bordato.

A su vez, señaló que en el camino a “construir espacios libres de violencias e inclusivos”, la tarea es desarrollar políticas públicas para combatir las causas que posibilitan la desigualdad  de género en todos los ámbitos donde se manifieste.

Las instancias destinadas a esta formación específica serán coordinadas por la Secretaría de Género de la Facultad, de acuerdo a la normativa y convenciones vigentes relativas a la temática de género y violencia contra las mujeres.

Proyecto de Ley http://cor.to/LeyMicaela