Seminario IVE

La Secretaría de Género de la FCM invita a participar al ciclo de seminarios de actualización sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo. Las clases estarán a cargo de especialistas en las temáticas y se desarrollarán en modalidad virtual abierta a la comunidad.

Es fundamental contribuir a la formación de las/os futuras/os profesionales de la salud en la promoción de derechos y temáticas de género.

Fundamentos

El 24 de enero entró en vigencia en todo el país la Ley 27.610 que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto.

El objeto de la Ley, tal como establece su artículo 1, es regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y de personas con otras identidades de género con capacidad de gestar y a fin de contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad prevenible.

Docentes a cargo

  • Analía Aucia – Abogada y docente de la materia electiva “El aborto como problema de salud”.
  • Celeste Loizaga Alarcón – Médica generalista y de familia. Docente de la electiva “El aborto como problema de salud” e integrante de la Secretaría de Género de la FCM.
  • Paula Botta – Médica generalista y de familia. Docente electiva “El aborto como problema de salud” e integrante de la Secretaría de Género de la FCM.

Programa


Transmisiones