CIENCIAS BIOMÉDICAS - INTRODUCCIÓN

Logo Doctorado_1-8

Introducción

El Director y la Comisión de Posgrado del Doctorado en Ciencias Biomédicas agradecen su interés en el Doctorado en Ciencia Biomédicas, una de las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas.

El Doctorado en Ciencias Biomédicas ha sido acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Resolución 529/99 y 240/08) con calificación A. Para ver la resolución hacer click AQUÍ.

Tanto la selección de los doctorandos como la capacidad operativa de la Carrera es función del número de Directores de Tesis (Directores de Investigaciones) del área. El Doctorado en Ciencias Biomédicas se apoya con particular énfasis en los Directores de Tesis que además tienen una participación clave en el financiamiento del trabajo experimental .

El Doctorado en Ciencia Biomédicas es una carrera de carácter presencial con curriculum semiestructurado. Los requerimientos académicos son los siguientes:

A.- Nueve asignaturas de cursado obligatorio (Epistemología, Metodología de la Investigación
Científica, Lógica de la Ciencias, Bioética e Investigación Biomédica, Bioestadística Nivel I,
Bioseguridad y Trabajo de Formación I, II y III)

B.- 360 horas adicionales de cursos específicos, relacionados con la ejecución del trabajo de Tesis, elegidos de común acuerdo entre el Director y el doctorando.

C.- 150 horas de Talleres de Tesis. Mediante esta actividad se aspira a que el Doctorando amplíe su panorama de las Ciencias (conocimiento de otros problemas, métodos, modelos experimentales, etc.).

El Doctorado concluye con el trabajo de Tesis. Su realización comprueba el aprendizaje del oficio de investigador. Para ser aceptado como Tesis Doctoral, el proyecto de investigación debe responder a una hipótesis correspondiente a las ciencias en las que se apoya la medicina. Cuando el trabajo de Tesis se efectúe en seres humanos, la formulación del plan deberá tener en cuenta las exigencias que la Facultad de Ciencias Médicas ha hecho suyas a través del trabajo de la Comisión de Bioética.

Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Rosario
Santa Fe 3100, Rosario, Argentina
(+54) 341 4362300