Las infancias no se venden

A partir de las publicaciones en los diferentes medios de comunicación masiva acerca de las infancias, desde la Escuela de Fonoaudiología queremos manifestar que: LAS INFANCIAS NO SE VENDEN. Desde hace poco más de cuatro décadas, las niñas y los niños son considerados sujetos de derecho. La Convención Internacional sobre los Derechos de las Niñas … Leer más

Autismo. Comprender e intervenir: cuándo y cómo – 2022

Los trastornos del espectro autista son un grupo de trastornos del neurodesarrollo que impactan en la adquisición continua y progresiva de habilidades a lo largo de la infancia, relativas al lenguaje, la cognición, la motricidad, la interacción social y la conducta. También se ve afectado el proceso dinámico en el que participan el niño /a … Leer más

Abordaje interdisciplinario de las personas con discapacidad desde una perspectiva social. Intervenciones posibles para la inclusión – 2022

A partir de la experiencia realizada en el año 2021 del Curso de Pos grado, nos proponemos seguir trabajando sobre la problemática en cuestión, contemplando la necesidad de seguir poniendo en debate conceptos y prácticas que condicionan nuestras intervenciones profesionales. Partimos desde una concepción que no define a la discapacidad de forma unívoca, sino que … Leer más

Programa ayudante-estudiante | Áreas 3º de año

De acuerdo a la Resolución CD Nro. 2522/2014 “Reglamento del Programa de Ayudante-Estudiante (iniciación en la formación docente específica)” de la FCM y a la Resolución Decanal Nro 4106/2022 Se convoca a inscripción a estudiantes aspirantes participar del Programa de formación de Ayudante-Estudiante para las Áreas “Injuria” y “Defensa” para los Ciclos Lectivos 2022-2023. Condiciones … Leer más

Programa ayudante-estudiante | Áreas 2º de año

De acuerdo a la Resolución CD Nro. 2522/2014 “Reglamento del Programa de Ayudante-Estudiante (iniciación en la formación docente específica)” de la FCM y a la Resolución Decanal Nro 4108/2022 Se convoca a inscripción a estudiantes aspirantes participar del Programa de formación de Ayudante-Estudiante para las Áreas “Sexualidad, Género y Reproducción”; “Trabajo y Tiempo libre” y … Leer más

Desafíos COVID-19

Colgamos los guantes y bajamos del ring para debatir con el Dr. Botasso sobre la inmunología en COVID-19. Seguimos mirando el mismo horizonte: dos inmunólogos y un infectólogo (ahora sí en inferioridad numérica) para entender que pasó, pasa y pasará. La actividad es no arancelada y se entregarán certificados. Los esperamos el día miércoles 6 … Leer más

Simposio 2022. Promoción y prevención en salud gineco obstétrica

El viernes 24 de junio de 8.30 a 17.30 h tendrá lugar el primer Simposio de Grado 2022 en Promoción y prevención en salud gineco obstétrica en el Anfiteatro Débora Ferrandini. Destinado a: estudiantes del Ciclo D. T. y R. que estén cursando o hayan cursado el Área Gineco-Obstetricia, y de Práctica Final, de la … Leer más

Curso de Simulación Clínica

Destinado a docentes de Semiología y de 4° y 5° año de medicina Se dictará de manera virtual y sincrónica los miércoles  (27/7, 3/8, 10/8, 24/8) de 10 a 12 h. El 5° encuentro será presencial el miércoles 7/9, en diferentes horarios que coordinaremos durante el cursado, en nuestro Hospital de Simulación. Consultas: formdocentefcm@gmail.com Área de … Leer más