SECRETARÍA TÉCNICA

Recomendaciones

Cuidado de la voz

La producción de una voz normal es el resultado de un adecuado proceso fonatorio. No hay un órgano específico que sea responsable de la voz. La misma se produce gracias al trabajo coordinado de distintos sistemas que interactúan: RESPIRATORIO, EMISOR, AUDITIVO, MUSCULAR, ENDÓCRINO, EMOCIONAL. Y si existe alguna alteración en cualquiera de ellos, la producción vocal se ve afectada.

Desplazamiento seguro

Los resbalones, tropiezos y caídas constituyen una de las principales causas de accidentes en todas las actividades económicas, desde la industria pesada hasta el trabajo administrativo. Además, las caídas, representan un porcentaje importante de los accidentes in itinere, es decir, de los que ocurren durante el trayecto entre el hogar y el trabajo o viceversa.

Riesgo de incendio

Un incendio puede ocurrir en cualquier ámbito, pero si se toman las medidas de seguridad necesarias, este riesgo se puede prevenir.

RCP sólo con manos

Las emergencias cardíacas pueden producirse en cualquier lugar, en casa, en el trabajo o en un lugar público. Las personas que sufren un paro cardíaco necesitan que se les practique Resucitación Cardiopulmonar (RCP) con rapidez, en los primeros 3 a 5 minutos, para tener probabilidades de supervivencia.

Desplazamiento laboral

Para evitar los siniestros con este tipo de vehículos, es fundamental conocer su funcionamiento y prestaciones, normas de tránsito vigentes y mejores prácticas para circular por la vía pública.

Riesgo eléctrico

La electricidad es la forma de energía más utilizada. Resultan evidentes sus beneficios, tanto en la vida doméstica como en el ámbito laboral. Sin embargo, el empleo incorrecto de la energía eléctrica es una de las principales causas de accidentes mortales y principios de incendio.

Manejo de cargas

Durante gran parte de la jornada laboral, tenés que manipular objetos, levantarlos, bajarlos, empujarlos, sostenerlos o trasladarlos. Si el levantamiento y transporte de cargas se realiza de manera incorrecta, puede ocasionar lesiones en la parte baja de la espalda, que suelen estar acompañadas de episodios de dolor y fatiga

Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Rosario
Santa Fe 3100, Rosario, Argentina
(+54) 341 4362300